Feliz Día Papá...

El día de ayer fue la celebración del día del padre, seguro muchos de ustedes habrán celebrado con sus papás o saludado a los que ya no están...


Me decidí a escribir este post el día de hoy porque es el cumpleaños de mi papá. Mi papá es una persona a la que quiero mucho a pesar de que hace años ya no vive conmigo y, aproximadamente, más de un año que casi no lo veo, por motivos de su trabajo... Es una de las pocas personas que respeto de verdad, porque me demostró que los seres humanos somos capaces de cambiar, no diré que es el mejor papá del mundo, pero si lo admiro porque cambió de actitud.

Él sufrió mucho en su infancia porque mi abuelo era de los que creía que la letra con sangre entra, así que se escapó a los 12 años de su casa. Desde ésa edad comenzó a trabajar de cartero, dando clases de guitarra, etc. A pesar de todo él siempre siguió luchando y logró estudiar en la universidad Católica por sus propios medios.

Años después conoció a mi mamá, para esto ya había tenido una primera relación de la que se divorció. Mi papá, lastimosamente, comenzó a educarnos a base de gritos y a veces golpes. Recuerdo un día en que lanzó a mi mamá por el piso. Todo ése tiempo lo odié por tratarnos así y no lograba comprender su actitud.

Pero un día los Testigos de Jehová tocaron a la puerta, mi papá había sido seminarista, y hacía tiempo había comenzado a leer la biblia completa por su cuenta, había detalles que lo dejaban con dudas así que los Testigos le ofrecieron respuestas. Cada vez que estudiaban yo los escuchaba, desde mi cuarto, debatir sobre ciertos textos, y a veces pensaba que iban a lograr cambiar a alguien con una forma de tratar tan mala...

Pero él logró cambiar, tanto que se disculpó por su forma de actuar, incluso llegué a pensar que podría ser mentira, pero poco a poco me fui dando cuenta de que su cambio fue verdadero, un cambio hecho desde su corazón y, gracias a ése cambio pude volver a confiar en él, tanto que ahora lo adoro.

A pesar de sus errores y aciertos él sigue adelante ahora con sus 58 años está luchando por tener su doctorado y de verdad espero que lo logre, porque se lo merece, por todo el esfuerzo que ha puesto por cambiar, por todo el esfuerzo que hizo para volver a estudiar y terminar su carrera, por todo el esfuerzo que haces para que a tus hijos no les falte nada. ¡¡Feliz Día Papá y Feliz Cumpleaños!!

4 comentarios:

  1. "Todos se desviaron, á una se hicieron inútiles: No hay quien haga el bien, no hay uno sólo. La garganta de ellos es sepulcro abierto...Veneno de áspides bajo los labios de ellos...
    ...veloces los piés de ellos, para derramar sangre..." Epístola de San Pedro a los Romanos III 12-15-

    ¿Acaso la vida mejora tras leer un libro?
    ¿Acaso la vida mejora si un tarado analfabeto de Dios responde lo que un tarado mayor le ha enseñado a gritos?...
    La vida es menos complicada señorita, la vida es igual siempre... Las personas no cambian, quizá se olviden de las cosas que antes hacían... Pero no cambian. Nunca.
    Así como la Santa Biblia me resulta deliciosamente sangrienta, la vida igual.

    ResponderBorrar
  2. A veces nosotros mismos no queremos escuchar las enseñanzas y tienen que venir otros a abrirnos los ojos...

    Quizás no todas las personas puedan cambiar, pero si mejorar su calidad como ser humano

    ResponderBorrar
  3. Pero hay que valorar los logros que obtuvo por sus propios medios. Eso es admirable.

    Nada justifica la violencia contra el projimo Y MENOS A ALGUIEN QUE SE AMA. Cabe destacar que tu padre recapacitó, se dio cuenta del error y cambió por el bien a él mismo y por su familia.

    Lo que me resevo a opinar es sobre la religión.

    Bye

    ResponderBorrar